LA TRINACRIA

HISTORIA Y MITOLOGÍA

El símbolo de Trinacria es conocido hoy en día debido a su presencia en la bandera de Sicilia. Su historia se articula y aun esta envuelta en el misterio desde que se conecta con la mitología. La Trinacria, símbolo de Sicilia, se compone de la cabeza de Gorgona, cuya peo esta entrelazado con serpientes símbolo de la sabiduría, tejido de maíz, lo que indica, sin embargo la fuerza. La Gorgona es un personaje mitológico, este no era otro que la cabeza de Medusa, una de las tres Gorgonas, hijas de la mitología de Forco y Ceto, según lo informado por el poeta griego Hesiodo.

Las tres pata representan los tres promontorio de Sicilia: Cabo Peloro (o punta del Fao, Mesina: Nordeste), Cabo Passero (Siracusa: South), Lilibeo Cape (Cabo o Boeo, Marsala: West). Esta disposición se encuentra de nuevo en el termino griego “Triskeles” y se conecta con el sentido geografico: treis (tres) y akra (promontorios).

La Trinacria es el centro de la bandera de la Sicilia. La bandera es de color rojo y amarillo, en sentido diagonal, diseñada en el año 1200 y sido aprobada en enero de 2000.

El Profesor Claudio Messina, nació en Italia y residió por más de 20 años en Alemania. Desde el año 1996 reside y labora en la Republica Dominicana.

En Italia y en Alemania se desarrolló ampliamente en la rama hotelera, dirigiendo y supervisando restaurantes de reconocidos hoteles, cafeterías, reposterías, entre otros. En la República Dominicana se ha dedicado a la enseñanza de los idiomas de su dominio, el italiano y el alemán, sin embargo, no se ha alejado del Arte Culinario especialmente la Cocina Italiana. Preparando almuerzos, cenas bufetes y bocadillos, tanto para personalidades como para amigos e invitados.

La idea de este libro, surgió a petición de muchos estudiantes, que le solicitan recetas y consejos. Muchas de estas recetas son tradicionales de la Cocina Italiana; otras son creaciones del “Profe”, apodo con el cual se identifica.

Dichas recetas son todas simples y elaboradas con ingredientes fáciles de conseguir en los supermercados del país. De esta manera, las personas que deseen aprender un poco más sobre la buena Cocina Italiana no tendrán dificultad en la comprensión y preparación de estas deliciosas recetas de la “Alta Cocina Italiana”.

Actualmente, a coronación de un sueño el “Profe” dirige su “Ristorante Trinacria”, deleitando los paladares con sus creaciones.